Tiempo de lectura: < 1 min. ⏳

papaEstá de moda clamar por la dignidad animal, gente que prefiere defender un perro a un bebe, gente que dice “que muera el niño enfermo por querer ser torero” y que viva el toro.

Pero ¿esta gente se olvida que la naturaleza animal es destructora, carroñera, asesina, se alimenta de lo que puede y tiene enfrente, se defiende y mata, por supervivencia, por instinto, por su naturaleza?

Si el hombre no hubiera pisado esta tierra, esos perros y esos toros hubieran muerto, de hambre o destrozados en una pelea, por comida, por aparearse, porque cayeron a un barranco… a la naturaleza no le importa la existencia individual de ninguno de sus seres, y es capaz de hacer desaparecer especies enteras en un solo momento.

Es el hombre, por su dignidad, el que confiere y transmite algo de esa dignidad a todo lo creado. Es el hombre que entiende y comprende “lo bello, lo bueno, lo verdadero, lo justo” quién otorga unos derechos a la naturaleza que la naturaleza misma no se otorga, ni puede, porque no piensa, no comprende, no sabe que existe.

El culmen de la creación es el hombre y el hombre está por encima de la naturaleza, somos nosotros los únicos que podemos conferir una dignidad a esa naturaleza, dignidad solamente otorgada por la infinita grandeza que el mismo hombre tiene, sin el hombre, la naturaleza no importa.

Todo lo demás son ganas de querer llamar la atención repitiendo estupideces que están de moda en redes sociales.