Tiempo de lectura: < 1 min. ⏳

pope-francis-child-1.jpg¿La gente que critica al Papa entenderá algo acerca de quién es él? El papado no se levanta o erige sobre su personalidad o su carácter sino sobre la promesa de nuestro Señor de hacerlo roca:

“El concepto de infalibilidad papal significa que el Papa, por un don especial del Espíritu Santo, sabe quién es Jesús y, por tanto, es capaz de articular correctamente las enseñanzas doctrinales y morales que surgen de dicho conocimiento” (Bishop Robert Barron)

No solo eso sino que habla de lo que el Espíritu le indica. La Iglesia no es una comunidad anquilosada y estática. Nuestro Credo es inamovible, indivisible, atemporal… pero la gente confunde el credo, con ortodoxia, costumbres y opiniones.

La acogida del Papa Francisco a gente dentro de la Iglesia que estaba alejada, a otros credos Cristianos, a personas olvidadas, la proclamación del año de la misericordia, todo eso apuntan y señalan a una sola dirección. Los Católicos que por temor a ser contaminados del mundo y de la modernidad confunden eso con lo que es la misericordia, olvidan quién es el Dios trino que adoramos. El Papa habla de lo que el Espíritu le indica, y el Espíritu Santo conoce los signos de los tiempos más que nosotros.

—CJBS