headerslider¿Cuantas veces Dios no me ha acompañado y salvado, me ha dado esperanza y me ha confortado? El otro día le preguntaba ¿por qué a mi, por qué yo? ¿Por qué hay tanta gente sin fe, amor y esperanza? ¿Por qué no comunicarse directo con cada persona como lo hace conmigo? Porque ese no es su plan, no está dentro de la dinámica de su ser salvador. Dios elige a algunos, a un resto y los convoca ¿a que los convoca? ¿a que nos llama?. El otro día escribía en el artículo (3 errores al momento de evangelizar).

“Despierta, retorna a mirar el rostro de Jesús, ora y pídele a Dios que te recuerde las maravillas que ha hecho contigo, que te recuerde las razones de tu esperanza, de tu fe, de tu amor y entonces sí, sal a dar testimonio, sal a dar la buena nueva… como Dios nos enseño, convocando, curando, escuchando, acogiendo, salvando”

El plan de Dios es la relación de Dios a través de otros hombres, el plan de Dios es llamar y enviar. Si alguien no tiene fe, esperanza y amor, no es porque Dios no quiera dárselos, es porque espera pacientemente que se los lleves tú.

No fuimos llamados por Dios a tener privilegios, a que Dios sirva en nuestras vidas como garante, consuelo y seguridad, fuimos llamados para ir, luchar, proclamar, convocar, curar, llamar, hablar, llevar… Dios quiere salvar a través de otros hombres, quiere hacernos como Él, quiere que salvemos como Él, quiere que igual que el vino hasta los confines de nuestro mundo, nosotros vayamos también, salgamos, sigamos sus pasos.

La gente cree que ser misionero y evangelizar, es cosa de gente que va a África o a la India, eso era antes del Internet, eso era antes cuando caímos en el engaño de la macro-historia y las masas… cuando existen a nuestro alrededor, en nuestras propias familias y comunidades Católicos tibios, ateos solitarios, enfermos desesperanzados, pobres sin amor, encarcelados sin fe… no tenemos que ir a los confines de la tierra, tenemos que ir a los confines del alma y vida de cada persona que nos necesita.

Eso es el Pozo de Jacob, eso es SanMatias.org, Católicos que queremos tener todos los días un encuentro con Dios (RAMOs) para poder ir a los que más sufren (Pozo de Jacob) y hablar de Él, teniendo un conocimiento cada vez más profundo de quién es (Profundiza tu Fe).

En el Pozo de Jacob teníamos un Booklet para personas pobres y sin hogar, hoy abrimos la sección del Pozo de Jacob con el Booklet para personas que están enfermas, para personas que atienden a otros en Hospitales. Si tienes contacto con enfermos, o conoces a alguien que este sufriendo enfermedad, visítalo, acompáñalo y dale el librito. Si puedes comparte una foto en twitter con el #HablameDeDios y #SanMatiasOrg.

Siempre puedes ayudar con oración, compartiendo o siendo parte de esta comunidad.

http://sanmatias.org/el-pozo-de-jacob/